Archive for August, 2011

“UN TRANVÍA LLAMADO DESEO”

Monday, August 29th, 2011

Una obra recomendada para los amantes del Ballet Contemporáneo por el Hotel Pulitzer Barcelona

-

-

En la escena final de Un tranvía llamado Deseo de Tennessee Williams, Blanche Dubois, protagonista de la obra, es llevada a un hospital para enfermos mentales.

Ese momento es el punto de partida de esta versión coreográfica. Los acontecimientos más importantes de la vida de Blanche son recreados a través de sucesivos flashbacks,

cuando ya todo ha ocurrido y sólo quedan jirones deshilvanados de su memoria. Es una historia hecha de retazos, como Blanche misma, presentada como una personalidad escindida,

a través de la multiplicación en escena de varias Blanches que se mezclan y se confunden.

La obra revive en forma constante y obsesiva los nudos desencadenantes de la progresiva crisis de Blanche: el suicidio de su marido, la imposible convivencia con su hermana y el marido de ésta, la relación con Mitch –de quien recibe afecto y confianza– y, sobre todo, el permanente enfrentamiento con su cuñado Stanley Kowalski.

Blanche y Stanley, dos personajes que al mismo tiempo se atraen y se rechazan, no representan sólo dos mundos y dos culturas muy diferentes. Son también paradigmas de dos épocas que se enfrentan con una total imposibilidad de mutua comprensión.

Sicalipsis now llega desde España a Buenos Aires!

Monday, August 1st, 2011

El Hotel Pulitzer Buenos Aires tiene una recomendación muy especial!

Se trata de Sicalipsis now, una obra que nos permite acercarnos a un repertorio casi olvidado, que formó parte esencial de la vanguardia social y artística de inicios del siglo XX. Joyas de la época del gramófono que nos hablan de los cambios sociales, el movimiento feminista y constituyen la crónica de una España de luces y sombras que se asomaba a la modernidad por las faldas de esas mujeres del cabaret.


Mucho antes de Lady Gaga o de Madonna las mujeres del cuplé llenaron de atrevimiento y modernidad los escenarios. Prácticamente olvidadas hoy día, las cupletistas se atrevieron a reivindicar -desde la aparente frivolidad de sus números- nuevas vías de expresión y espacios de libertad para las mujeres.”

Información adicional:

-

Estreno: Viernes 5 de Agosto, 20.00 hs, hasta el 21 de agosto

Funciones: Viernes y Domingos, 20.00 hs; Sábados 21.00 hs

Dónde: Teatro El Cubo, Zelaya 3053, 4963-2568

Localidades: $50-80. Promociones para estudiantes y jubilados

2×1 con Club La Nación

Venta de entradas: www.tuentrada.com

WEB: http://www.labernalina.com (se pueden ver sus vídeos y escuchar sus canciones)

BLOG: http://labernalina.blogspot.com

TRAILER: http://youtu.be/wJqt5AQ2u6M